Porque las locuras rodean nuestra vida, nos persiguen, nos invitan a arriesgarnos, nos suben la adrenalina,
nos hacen arrepentirnos... ¡¡Haz un riconcito a las locuras!!

jueves, 26 de febrero de 2009

"¡¡Mira qué bonita se ha puesto la nochee!!"







La crisis, además de la falta de trabajo y de dinero, de la depresión que le entran a algunos al ir a la cola del paro y del acojono que nos entra a otros por la posibilidad de poder está en ella en un futuro no muy lejano... también ha provocado la escasez de obras públicas. ¿Y qué? Te preguntarás. Pues que a parte de que miles de ancianitos están aburridos por la ciudad, vagando sin saber muy bien qué hacer, las calles se han llenado de paz. No sólo por que ya no suenan las molestas escadoras sino por las mujeres podemos pasear por las calles sin escuchar cosas como: "Macizorraaaa" o "Estás tan buena que te comería hasta el envoltorioooo".
Desagradable, ¿no? Pues ayer, cuando estaba llegando a casa, justo antes de doblar la esquina de mi calle, un SEÑOR MAYOR, me miro, se paró y me dijo: "¡¡Mira que bonita se ha puesta la nochee!!". Me hizo gracia. Y me acordé de que no hace muchos meses, una mañana nada más salir de casa para ir al curro, un obrero, en la misma calle, justo al doblar la esquina, le dijo a su compañero mientras me miraba: "¡¡ Mira que bonita se ha puesto la mañana!!". Un piropo bonito. ¿No creeis? Parece que está de moda y que piropos como "Me gustaría ser baldosa para verte toda la cosa" o ese que le dicen a tu amatxu: "Señora vaya usted con Dios que yo me voy con su hija" han pasado a mejor vida.
Ya he abierto el debate. ¿Piropos sí, gracias? ¿Piropos no? ¿Piropos sí, pero sólo de parte de tios a lo Brad Pitt? ¿Te alegran el día? ¿Te mosquean? ¿Te estás acordando ahora mismo de alguno más absurdo o más bonito? Comenta, comenta y ya sabes, hazlo a la sombra que... los bombones al sol se derriten.

4 comentarios:

  1. Voy a contar, pues, ya que me picas, dos acontecidos, verídicos, ciertos y graciosos, que parecen sacados de una película de esas Mamachicho que taaaaaaaaaaanto admiras (no mientas, que te he pillado tarareando su hit).

    Uno. La chica está parada en un paso de cebra de Jardines de Albia, esperando que el semáforo se ponga verde. En eso, de un coche que pasa a una velocidad muy baja, casi parado, para tomar la curva que gira hacia Colón de Larreategi, asoma la cabeza del conductor y grita: ¡Guapa! Mientras el copiloto, a la sazón, ¿esposa? ¿novia? ¿amante? le pega una toñeja que hasta dolió a la receptora del piropo.

    Dos. La misma chica va andando con prisa por alguna razón que no recuerda en el momento de teclear estas líneas, y ve cómo delante de ella un ejemplar de su misma especie pero de género opuesto se acerca mirándola con ansia. Cuando alcanzan la misma altura, el susodicho gira el cuello hacia la chica (sin decir nada ni relamerse) y continúa andando. ¿Gracia? Ninguna, de no ser que se tragó el poste de un semáforo y la chica se descojonó. ¡Qué cruel!

    La verdad, no sé con cuál me quedo. Con el oral o con el silencioso (bueno, la frente contra el metal hizo un ruidito sordo). Los que no me gustan son esos que hacen referencia a gomas de bragas, zanjas sin rellenar y demás, pero prometo seguir investigando que, gracias a quién sea, la escritora está de buen ver y suscita comentarios a su paso. ¡Toma creimiento!

    ResponderEliminar
  2. ¿Estás con el guapo subido o qué?
    Pues que sepas que a mí tambiénme han dicho cosas originales Me viene a la memoria en estos momentos un día que estuve en GIjón, ciudad que tanto tú como yo conocemos bien y...
    Luego te lo cuento que me toca correguir unas cosillas. jajjajajja
    Te quedas con la miel en la boca pero lo primero es lo primero.

    ResponderEliminar
  3. Pues como corriGas así...
    Trabaja poco el finde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Eres una bruja, ya no te lo cuento!!

    ResponderEliminar