Porque las locuras rodean nuestra vida, nos persiguen, nos invitan a arriesgarnos, nos suben la adrenalina,
nos hacen arrepentirnos... ¡¡Haz un riconcito a las locuras!!

miércoles, 4 de agosto de 2010

Animados Online

Hoy durante la comida un compañero de trabajo me ha hablado de una niña muy repelente que anda de moda por la red.Por suerte, no es una niña real, sino un dibujo, creación de dos sevillanos.Y es que, entre la supercitada crisis, el avance de las tecnologías y la nueva costumbre de seguir series a través de la red cada vez son más los ilustradores que optan por crear series de animación online para ir haciendo sonar su nombre e, imagino, sacarse unas pelillas.
Es el caso de José Antonio Pérez que se ha quedado en el paro por culpa de la crisis y ha decidido dedicarse a lo que siempre le ha gustado, la animación. Sin embargo la serie la firman dos personas. El segundo es su hermano, Manuel Pérez. Aunque al final de los capítulos aparecen con los apodos Jape & Mape. Ellos mismos dibujan, escriben el guión, ponen las voces, dirigen la serie y la producen. Os dejó aquí colgado el primer capítulo de la serie, que está protagonizada por Margarita, una niña insoportable y muy, muy bruja que vive con su padre y su madre. Hasta aquí es más o menos normal pero hay que tener en cuenta que el padre está en el paro a causa de la crisis y la madre, Concha, está es depresiva. Un cuadro. Pero tiene mucho éxito. Sólo en Facebook tiene 78.712 seguidores.



Pero no todas las series de animación que se estrenan en la red tienen como protagonistas a personajes desconocidos. Enjuto Mojamuto, una de las creaciones de Joaquín Reyes en Muchachada Nui también ha estrenado bitácora con nuevas aventuras. Las nuevas e inesperadas aventuras de Enjuto Mojamuto, se llama. Esta es la dirección. www.enjutomojamuto.com. La verdad es que son unas risas. Cada martes y jueves cuelgan un nuevo capítulo. Aquí os dejo el último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario